Enfermedades raras

Nuestros proyectos sobre Enfermedades raras

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades raras son aquellas que se presentan en menos de cinco personas por cada 10 mil habitantes y existen más de siete mil enfermedades. En la Fundación Sacyr apoyamos a todas las entidades sociales que trabajan para que las familias afectadas por este tipo de patologías puedan llevar una vida lo más cómoda posible.

Compromisos

• Colaboración con cada una de las entidades comprometidas con la mejora social
  • Apoyo a las familias afectadas por estas situaciones para mejorar su calidad de vida

Proyectos destacados

Colaboramos con entidades que apoyan la situación socioeconómica de las familias afectadas, mejorando así la calidad de vida de todos los miembros del núcleo familiar

ESPAÑA

Asociación Española del Síndrome de Rubinstein-Taybi

Financiación del proyecto “Amigos de la Mano Genial” para la creación y edición de un cuento infantil para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la entidad social.

Fundación Síndrome de Down Madrid

Fundación Síndrome de Down Madrid: Financiación del proyecto “Nadie se queda atrás” para la atención psicológica, física y emocional de los usuarios como consecuencia de los confinamientos.

Fundación Gil Gayarre

Financiación del Proyecto “Vivencias Aseguradas” para la construcción de un módulo en el que desarrollar actividades multidisciplinares para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual.

ALEPH-TEA

Donación de furgoneta adaptada a personas con movilidad reducida, destinada a su proyecto de “Promoción de Autonomía Personal”.

Fundación Luzón

Participación en el concierto solidario de Ainhoa Arteta, destinado a recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Plena Inclusión España

Donación de material sanitario a las residencias con usuarios con discapacidad intelectual.