Recogemos 450 kilos de basura del fondo del mar

Gracias a nuestros voluntarios se ha recogido esta cantidad de desperdicios en Melilla. También participamos en un taller de magia y en otro de educación de perros de asistencia.

Las últimas semanas hemos organizados tres voluntariados en la Fundación Sacyr.

Uno de ellos, un taller de magia en colaboración con Abracadabra, que tuvo lugar el 2 de junio en la Residencia de Mayores Goya de la mano del Mago Carlos Adriano. Contamos con 13 voluntarios y 30 usuarios del centro. En la Fundación Sacyr acompañamos a personas mayores para ayudar a los magos de la Fundación Abracadabra a realizar los talleres en centros ocupacionales, residencias y centros de día para personas mayores.

Por otro lado, el 29 de junio organizamos una recogida de basura de fondos marinos junto con la Asociación Buceo Melilla, con más de 60 voluntarios, en el entorno marino de Aguadú y de Horcas Coloradas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace 10 años, ha permitido retirar en esta ocasión 450 kilos de residuos, principalmente antiguos.

Por otro lado, junto con DogPoint hicimos un voluntariado el 30 de junio en su finca de La Cardosa, en Madrid.

Durante el mismo participamos en una clase de entrenamiento, paseo con los cachorros y recibimos formación sobre el trastorno del espectro autista (TEA). Acudieron 14 personas voluntarias entre trabajadores y familiares.

• Inclusión

Trabajamos para promover el ocio terapéutico infantil

Fundación Sacyr colabora con la Asociación ASION en apoyar un campamento de verano para menores con cáncer y sus hermanos y hermanas.

El director de la Fundación Sacyr, Pedro Alonso, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), Francisco Javier Hortal, para apoyar las actividades de ocio terapéutico de esta entidad.

El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es contribuir a las actividades de ocio terapéutico que organiza ASION, especialmente, al campamento de verano para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

ASION es una asociación de familias con hijas e hijos con cáncer que lleva más de 35 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.

En este campamento se atienden necesidades especiales de apoyo psicosocial que origina el cáncer, como aceptación de secuelas, autoestima, resolución de problemas, autonomía, integración social, etc.

• Medio ambiente

Si eres voluntario, tienes un árbol en el Amazonas

Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Saving the Amazon todas las personas que han participado en un voluntariado de la Fundación Sacyr en España, Perú y Chile en 2023 y 2024 tiene su árbol en esta zona del planeta.

¡Una ventaja más de participar en un voluntariado de la Fundación Sacyr!

Este área ha crecido gracias al compromiso de los empleados y de las entidades sociales con las que trabajamos.

A través de este link de Geoforest, puedes geolocalizar todos los árboles plantados en el Bosque de Sacyr en el Amazonas.

La Fundación Sacyr contribuye al crecimiento de este bosque con la plantación de 2.054 ejemplares de más de 500 especies diferentes en la Amazonía Colombiana.

Gracias a nuestro acuerdo con Saving the Amazon, controlamos la siembra y el cuidado de cada árbol desde la plataforma Geoforest, compensamos la huella de carbono con un proyecto comunitario y damos alternativas económicas a las comunidades más pobres.

• Emprendimiento

Creamos una granja apícola en Perú

Gracias a la colaboración entre la Fundación Sacyr y Ayuda en Acción, hemos inaugurado la primera planta de miel de la región de Cajamarca, que cuenta con 160 productores.

La colaboración entre Fundación Ayuda en Acción y Fundación Sacyr, iniciada en el Perú en 2021, culmina con excelentes resultados, con la reciente inauguración de la primera planta de procesamientos apícolas en la región Cajamarca. Cuenta con una capacidad productiva apícola de 8,800 kg de miel anuales, que serán aportados por los 160 productores actuales.

En este periodo se consolidaron ocho asociaciones de apicultores y se logró la diversificación apícola en miel de abeja, polen y propóleo. Asimismo, se trabajaron cuatro componentes estratégicos: asociatividad, productividad, gestión empresarial y articulación comercial

En el proyecto se planificó trabajar inicialmente con 96 productores apícolas, pero se alcanzó un total de 160 apicultores con un total de 480 personas (familiares de los productores, otros actores locales).

Los apicultores están ubicados en la Cuenca del Jequetepeque en 21 centros poblados y ocho distritos de las provincias de San Miguel, San Pablo, Contumazá y Cajamarca.

Esto les permitió insertarse en otros mercados competitivos, estandarizar precio y producción. Actualmente se tiene un promedio de 13 kg por campaña y productor, llegando en algunos casos a una producción promedio de 18 a 20 kg.

• Premios

Somos reconocidos por nuestras prácticas de salud y bienestar laboral

Hemos conseguido la Certificación Top Wellbeing Company que nos acredita como una de las TOP40 Empresas en España con mejores prácticas en salud laboral y bienestar corporativo.

Diego Arribas, técnico de bienestar emocional del departamento de Seguridad y Salud, ha sido el encargado de recoger esta certificación en el Wellbeing Summit, un evento que ha tenido hoy lugar en Madrid.

Sacyr ha recibido este galardón por su compromiso hacia sus empleados. Según Ángel Prieto Nodal, gerente de Seguridad y Salud, nuestro “principal propósito es velar por el  bienestar físico, emocional nutricional, social, financiero y medioambiental, de nuestros empleados, con el objetivo de mejorar su vida diaria.”

La iniciativa que se presentó incorporaba buenas prácticas integradas desde el Departamento de Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente y la Fundación Sacyr para mejorar el bienestar del empleado.

Sacyr cuenta con el programa Sacyr Saludable mundial, con actividades sociales tales como colaboraciones con ONGs o asociaciones medioambientales, a través de la Fundación Sacyr, como retos corporativos para fomentar la movilidad sostenible.

Además, cada año, nuestro Club Deportivo tiene un mayor número de participantes, así como los webinars o actividades sociales o medioambientales que organiza la empresa.

Actualmente desde Sacyr se está dando una especial relevancia al bienestar emocional y prueba de ello es que se está llevando a cabo una formación para todos nuestros centros de trabajo en España sobre los riesgos psicosociales y prevencion del acoso.

El programa Sacyr Saludable fue galardonado en 2021 con el European Sport and Healthy Company Award que otorga ACES Europe y se proclamó finalista en el premio Nutrición que otorga “Mi empresa Es Saludable”. Así mismo en 2023 fuimos finalistas en la décima edición de los premios Salud y Empresa.

Todos los casos de éxito que han recibido esta certificación se incluirán en el Informe Corporate Wellebing'24 que se entregará a todas las personas asistentes a Wellbeing Summit.

• Asistencia sanitaria

Firmamos un acuerdo con Rementería para cuidar la salud ocular

La Fundación Sacyr dará apoyo para la adquisición de material y medicamentos que beneficiarán a entre 700 y 1.500 personas en exclusión social.

Nuestro presidente y presidente de la Fundación Sacyr, Manuel Manrique, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Fundación Rementería, Mª Luz Capelo, para financiar la adquisición de material y medicamentos de asistencia oftalmológica destinados a personas en riesgo de exclusión social.

Este acuerdo de colaboración beneficiará directamente entre 700 y 1.500 personas e, indirectamente, en torno a 3.000.

Ambas fundaciones trabajan para ofrecer oportunidades a personas que están en exclusión social.

La Fundación Rementería lleva a cabo su labor en la Comunidad de Madrid, donde ayuda a diferentes centros sanitarios y asiste gratuitamente a pacientes para que puedan disfrutar de un servicio oftalmológico que mejore su calidad de vida.

En la imagen inferior, con el director de la Fundación Sacyr, Pedro Alonso,  el director de la Clínica Rementería, Miguel Alamillo y Adela Parra, voluntaria de la Fundación Rementería.

0 Subcarpetas
3 Artículos
0 Carpetas
4 Documentos

Chile: realizamos el segundo voluntariado corporativo con Fundación Sacyr

Durante dos jornadas vivimos la emocionante experiencia del segundo voluntariado corporativo de Sacyr en Chile, junto a Fundación Techo, el apoyo de Fundación Sacyr, y el equipo de Sacyr Agua.

Esta segunda experiencia la realizamos gracias al trabajo y disposición del equipo de Sacyr Agua, a cargo de Sacyr Agua Chacabuco, Sacyr Agua Lampa, Sacyr Agua Santiago, y Sacyr Agua Utilities.

Durante dos días, casi treinta trabajadoras y trabajadores que se inscribieron en este voluntariado participaron de la inducción y labores de carpintería y construcción para conseguir el objetivo: entregar viviendas transitorias a una familia de escasos recursos de la comuna de Lampa.

Y lo logramos: trabajamos arduamente como equipo para construir las viviendas para la familia que tanto lo anhelaba. Nuevamente, nos llevamos importantes aprendizajes: el cooperar y aportar con vecinos que viven en las zonas donde se ubican nuestros proyectos.

Nuestro equipo participó en esta experiencia, compartiendo con la familia y en equipo, aportando nuestro grano de arena para que esta familia tenga una vivienda más digna.

TÉCNICAS

• Nombre: LFR_Sesión_STATE_*, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario registrado, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP

• Nombre: GUEST_LANGUAGE_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Determina el idioma con el que accede, para mostrar el mismo en la próxima sesión, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP

• Nombre: ANONYMOUS_USER_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario no registrado, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP