• Emergencia

Apoyamos a la Fundación Emalaikat en su trabajo en Kenia

En la Fundación Sacyr colaboramos con la Fundación Emalaikat, que trabaja en diferentes zonas de Kenia, en el marco de nuestras actuaciones en situaciones de emergencia humanitaria.

• Medio ambiente
  • África

Kokuselei, una zona de Turkana al norte de Kenia, se encuentra unas condiciones geográficas complicadas porque el acceso a la zona es muy limitado, por este motivo hemos desarrollado un programa de salud con personal médico que acude a las distintas zonas de residencia para atender emergencias.

Muchos de estos problemas de salud vienen derivados por el limitado acceso al agua, y como consecuencia, a la higiene, que escasea en esta zona con una acusada sequía. Debido a esto hemos instalado en la zona un pozo que, gracias a la energía solar, bombea agua para los habitantes y vecinos de Kokuselei.

En 2022 hemos participado en un nuevo proyecto, la instalación de 10 letrinas y dos lavaderos en el campamento de la Fundación Emalaikat. Además, usuarios del centro han tenido la oportunidad, gracias a la Fundación Sacyr, de formarse durante 6 meses en temas relacionados con la agricultura para conocer los cultivos más apropiados de la zona y la mejor manera de conservarlos.

La Fundación Emalaikat, que opera en Malawi y en Etiopía además de Kenia, está comprometida con el progreso de estas sociedades y especialmente enfocada en la higiene para evitar enfermedades y la propagación del coronavirus.

Desde la Fundación Sacyr, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, queremos seguir colaborando con Fundaciones como Emalaikat que contribuyen al desarrollo de zonas en situaciones de emergencia extrema

• Medio ambiente
  • África