Los empleados de Sacyr forman parte del Amazonas

Celebramos el Día Mundial de la Tierra con una acción en la que los empleados hemos plantado semillas para promover la sostenibilidad en nuestro planeta.

• Medio ambiente
  • América

Durante un día tan especial como hoy, la Fundación Sacyr presenta una iniciativa en la que los empleados han sido una parte esencial. Durante las últimas semanas, hemos distribuido semillas entre los trabajadores. Por cada siembra realizada, se plantará un árbol en el Amazonas.

La Fundación ha llevado a cabo esta iniciativa a través de Saving The Amazon, la asociación que es el punto de unión con las comunidades indígenas que realizarán la siembra de los árboles en el Amazonas. Harán fotos con georreferencia y cuidarán durante 36 meses de esos árboles.

Además, semestralmente tomarán la foto de la evolución del árbol y se enviará a la persona que le haya puesto el nombre, que tendrá la oportunidad de conocer virtualmente a la familia indígena que cuida del árbol.

Mediante esta acción la Fundación Sacyr contribuye a reducir emisiones CO2 y a combatir el cambio climático.

Además, fortalece nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables y apoyamos diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de las Naciones Unidas: ODS1, Fin de la Pobreza; ODS13, Acción por el clima y el ODS15, vida de Ecosistemas terrestres.

• Medio ambiente
  • América