Los días 16 y 17 de septiembre ha tenido lugar la IX Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos en la que hemos participado a través de la Fundación Sacyr.
Durante ese fin de semana, de forma simultánea, unos 40 clubes y escuelas de buceo, entre los que se encuentra el de Melilla, han realizado inmersiones en diferentes puntos litorales y también se han llevado a cabo recogidas en el interior. La Fundación Sacyr estuvo presente en concreto en Melilla, en la playa Horcas Coloradas, donde se recogieron alrededor de 3.500 kilos de basura.
Esta iniciativa está enclavada dentro del proyecto LIBERA, impulsado por Ecoembes y Seo/BirdLife, con la colaboración de Dr.Tree.
Después de retirar los residuos, los buzos y voluntarios hicieron una clasificación. Cabe destacar la gran cantidad de objetos de hierro, botellas de plástico, telas, latas, etc, recogidos del fondo del mar.
Los kilos de residuos recogidos serán canjeados por kilos de alimentos, que se donan a FESBAL, el Banco de Alimentos de Melilla.