Apoyamos a los pacientes de leucodistrofia en sus tratamientos

La Fundación Sacyr colabora con la Asociación Española contra la Leucodistrofia para desarrollar su programa de ayudas a la atención asistencial rehabilitadora.

La Asociación Española contra la Leucodistrofia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la atención integral de las leucodistrofias. Esta enfermedad se genera porque un grupo de trastornos genéticos raros afectan al sistema nervioso central, el que está formado por su cerebro y médula espinal.  Tiene como consecuencias iniciales alteraciones motoras y visuales, y en su última fase aparece un deterioro cognitivo.

La Fundación Sacyr va a financiar el tratamiento de 15 niños y 7 adultos durante este año, estas 22 personas, afectadas por la Leucodistrofia, serán atendidas con servicios de logopedia, fisioterapia, hidroterapia y equinoterapia. Este último tratamiento, se usa para desarrollar el tono muscular de la persona, ya que se consigue trabajar varios músculos a la vez, y contribuye a un aumento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación y la mejora de la destreza motora.

En la Fundación Sacyr continuamos colaboramos con entidades sociales que trabajan para conseguir un mundo mejor, tanto a nivel social como medioambiental. Si quieres apoyar iniciativas como esta, puedes colaborar con la Fundación Sacyr, haciendo una donación mediante transferencia o Bizum.

Transferencia bancaria
Banco: BBVA