• Asistencia sanitaria

La Fundación Sacyr entrega a Reto a Javi y su familia

Nuestro perro apadrinado cuidará de un niño de siete años con TEA.

Reto es ya está listo para acompañar y ser el mejor amigo de Javi, un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Hace aproximadamente dos años apadrinamos desde la Fundación Sacyr a un perro, Reto, de la mano de nuestra compañera María Ruiz-Casaux, que lo acogió en su familia y potenció sus habilidades sociales durante un año. En este tiempo, Reto, vino cada viernes con María a las oficinas de Madrid. Allí era la sensación, interactuaba con todos, se dejaba querer y aprendía a relacionarse.

La labor con Reto ha ido de la mano de la Fundación Bocalán que fue la encargada de terminar el entrenamiento de Reto y enseñarle cómo acompañar y cuidar a un niño con TEA tras el año que pasó con nuestra compañera María.

María, nos contaba que la experiencia ha sido “enriquecedora para toda la familia: educar a Reto, fue un trabajo en equipo. Y aunque la despedida fue dura, estamos felices sabiendo que se va a ayudar a un niño con necesidades especiales”.

El pasado viernes 5 tuvimos organizamos en las oficinas centrales un pequeño acto de despedida a Reto, en el que Javi y su familia vinieron a recogerle y tener su primer encuentro. En este pequeño acto estuvieron presentes Manuel Manrique, presidente de Sacyr; Pedro Alonso, presidente de la Fundación Sacyr; Teo Mariscalm presidente de la Fundación Bocalán; y dos de los entrenadores de Reto.