Muchas personas mayores pasan sus días sin compañía, sin alguien con quien hablar. Por eso, desde la Fundación Sacyr, queremos rendir tributo a la figura de los mayores y destacar la importancia de la intergeneracionalidad, así como la creación de una memoria compartida.
Por este motivo, los voluntarios de la Fundación Sacyr colaboran para conseguir este objetivo, por esto colaboramos con la ONG Adopta Un Abuelo, que trabaja con un programa de acompañamiento telefónico a personas mayores. Los voluntarios tendrán que realizar llamadas semanales, en las que puede elegir el día y la hora en la que hablar con su abuelo adoptivo, además desde la ONG buscarán un abuelo/a con una personalidad afín a la del voluntario. Las llamadas se realizan a través de la plataforma de adopta un abuelo.
El equipo de trabajo social de Adopta Un Abuelo ha impartido una formación antes de empezar el acompañamiento, en el que explicarán tips, consejos y situaciones que puedes encontrar durante la experiencia y cómo afrontarlas.
