Apoyamos a la entidad Mamachama en el empoderamiento de la mujer

La Fundación Sacyr colabora con la Asociación sin ánimo de lucro Mamachama en la atención al desarrollo de la mujer en Colombia, tanto a nivel económico como social.

• Colombia

En Colombia, en la zona de Montes de María, la Fundación Sacyr ha empezado a colaborar con la asociación sin ánimo de lucro Mamachama, que basa su esfuerzo en el empoderamiento de la mujer, poniendo el foco de atención en las mujeres víctimas del conflicto armado, a las que ayuda a ser independientes tanto económica como socialmente. Con estas mujeres, pertenecientes a la asociación “Mujeres innovadoras del campo” hemos colaborado en la compra de maquinaria para realizar harina Yuca, ellas cultivan este tubérculo que más tarde convierten en harina y comercializan para así, reforzar la figura de la mujer generando un papel más independiente.

• Colombia