Once voluntarios del Club de voluntariado de Sacyr han participado en una iniciativa promovida por la Fundación Exit, en la que chavales en riesgo de exclusión social requieren de herramientas profesionales y personales para reducir así, el abandono educativo temprano.
El programa se ha realizado en diferentes ocasiones y siempre con una gran acogida tanto por los mentores como por los mentees. Durante cinco jornadas los chicos de la Fundación Exit han acudido a las oficinas centrales de Sacyr, donde han conocido cómo es el día a día en una gran empresa. Han tenido la ocasión de saber cuáles son los perfiles más demandados y cómo enfrentarse a las entrevistas de trabajo.
En la última edición, seis voluntarios de Sacyr han despedido a sus chavales en el Wanda Metropolitano, en un evento donde realizaron diferentes actividades lúdicas.
Tras el encuentro, los voluntarios han reconocido que para ellos la iniciativa también es una experiencia muy enriquecedora. Marta Panadero, una de las voluntarias, señala: “Implicarme en estas iniciativas que tienen como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad es muy gratificante. Y, además, me enorgullece formar parte de una empresa que se preocupa por estos temas”.