La Fundación Down Madrid organiza su XXIX Concurso Internacional de Pintura, Arte y Cultura que tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de acceder a la producción, formación y dinámicas de la sociedad cultural y artística actual.
Mediante una exposición con las obras presentadas, la Fundación Down Madrid y la Fundación Sacyr pretenden dar visibilidad a estos artistas, y así colaborar en la construcción de una cultura inclusiva y abierta a la diversidad.
Down Madrid permite a las personas con discapacidad desarrollar habilidades artísticas como la creatividad y trabajar técnica del correcto uso del trazo de forma de las letras a través del lettering, siendo referencia para la inclusión y un agente activo de cambio social.
El convenio de colaboración ha sido firmado por Pedro Alonso, director de la Fundación Sacyr y por la directora general de la Fundación Down Madrid, Elena Escalona Lara. Ambos se han mostrado entusiasmados con este nuevo hito para ambas instituciones.