El pasado viernes 3 de marzo, tuvo lugar un nuevo encuentro weRSoCial de la Fundación Sacyr, con Teo Mariscal, director de la Fundación Bocalán. Esta fundación trabaja para que niños con TEA y otros trastornos pueden contar con un perro que les ayude en el día a día.
Para prepararse a convivir con un niño con discapacidad, los perros necesitan de dos fases: la de socialización y la de adiestramiento. La socialización empieza cuando los perros son cachorros con un voluntario, en el caso de Reto, Huella y Dique, de la Fundación Sacyr. Nuestro voluntario vive su día a día acompañado del perro durante 10 meses. Después, la Fundación Bocalán es encarga de llevar a cabo el adiestramiento específico y que los perros terminen de prepararse.
Durante el encuentro, Pedro Alonso, director general de Comunicación y director ejecutivo de la Fundación Sacyr, conversó con Teo Mariscal, presidente de la Fundación Bocalán. Además, pudimos conocer a Dique, el nuevo perro de asistencia de la Fundación Sacyr y a su nuevo dueño, nuestro compañero David Cuevas, de TIC.
Además de ellos, el encuentro contó con la participación de María Ruíz-Casaux, que vivió la fase de socialización con Reto, y de Cristina Losana que lo hizo con Huella.