Crece el ECO-patio que sembró la Fundación Sacyr

Un grupo de voluntarios de la Fundación Sacyr ha colaborado con la Fundación Ayuda en Acción en el programa 1Planet4all, un proyecto para concienciar sobre el cambio climático

Durante la jornada, promovida por la Comisión Europea, un grupo de jóvenes entre 25 y 35 años, participaron en un taller de sensibilización frente a la actual crisis socioambiental generada por el cambio climático. Como parte de esta formación, acudieron a la Fundación Bobath, una entidad que trabaja con personas afectadas por una parálisis cerebral, para realizar tareas de siembra junto con los usuarios de la entidad, donde también han colaborado en la elaboración de cajas nido, en la instalación de riego y en la elaboración de una mesa de trabajo.

El ECO-Patio está dando sus frutos y ya han crecido flores, hortalizas y diferentes plantas medicinales y aromáticas. Desde Bobath, explican que ya han podido disfrutar de pepinos, tomates, lechugas y pimientos, hortalizas de temporada que ya han probado los 55 usuarios de la Fundación en Madrid.