• Asistencia sanitaria

Desde la Fundación Sacyr colaboramos con el desarrollo de planes de salud en Kenia

Nos unimos a la Fundación Emalaikat para llevar a cabo programas de nutrición agua y salud

• África

La Fundación Sacyr junto a la Fundación Emalaikat trabaja en Turkana, región en el norte de Kenia en la que se están desarrollando proyectos desde 2008.

Recientemente, en Kokuselei, una zona con condiciones geográficas complicadas, hemos desarrollado un nuevo programa de salud con personal médico que acude a las distintas zonas de residencia para atender emergencias.

En esa misma línea hemos apoyado los programas de nutrición, agua y atención primaria que llevan al nuevo personal sanitario a poder vacunar a niños y hacer el seguimiento correspondiente a tanto a niños como a mujeres embarazadas.

Kokuselei, es una zona con condiciones geográficas complicadas, en la que por la aridez es difícil el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Además, el acceso es difícil y cuesta que les lleguen alimentos. De hecho, esto hace que parte de la población sea nómada.

Desde la Fundación Sacyr, en línea con los ODS, vemos un gran valor estratégico trabajar con fundaciones como Emalaikat que contribuyen al desarrollo de zonas en peligro de exclusión.

La Fundación Emalaikat, opera en Malawi y en Etiopía además de Kenia. Está concienciada con el progreso de sus sociedades, y ahora, especialmente enfocada en la higiene para luchar contra el virus.

• África