La Fundación Amica tiene como propósito “descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en nuestra vida, y crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación igualdad”. Amica trabaja para ser una referencia de innovación social, compartiendo modelos que nos acercan a laos Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el protagonismo en las personas. Amica está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales.
La Fundación Sacyr va a participar en un proyecto para que la Fundación Amica tenga tecnología suficiente al servicio de las personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa que ha tomado más impacto y relevancia durante estos dos últimos años, al detectar desde el inicio de la declaración del estado de alarma, diferentes carencias importantes en las personas con discapacidad y sus familias en cuanto al acceso a la tecnología y el uso de esta.
Por ello, es una prioridad el que Amica pueda contar con medios tecnológicos suficientes y adaptados a las necesidades de cada centro y un plan de formación y capacitación en su uso. Para formalizar este acuerdo ha acudido al centro parte del equipo de Sacyr medioambiente: Ángel González Reviriego y Francisco José Pescador.